miércoles, 17 de octubre de 2012

Hoy llovía. Y no sé usar un paraguas // La Guerra.

Te pareces mucho mucho a alguien que conocí hace tiempo.... ¿tú me conoces a mi????


Tú yo íbamos callados y el cielo lloraba a cataratas en los cristales.Pensé que cuando te fuiste también lloraba. El cielo. Y sospecho que yo también. 
Volví la vista dentro, para mirarte y para hacer una bolita con el ticket. Y sonreí un poco. En silencio. Y tú también. 
 Pensé en lo decía Saint Exupery en el Principito (hoy llevaba el broche...qué casualidad) 
Y no tendría porqué, pero me asusta. Y aún no recuerdo cómo hueles. Ni cómo era tenerte cerca. 
Te recordaba más grande. 
Y me asusta. 
Pero esto es como el paraguas....mejor te lo dejo a ti. Hay cosas que nunca se me dieron bien. 




—¿Qué debo hacer? —preguntó el Principito. 
—Debes tener mucha paciencia —respondió el zorro—. Te sentarás al principio un poco lejos de 
mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de 
malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
El Principito volvió al día siguiente.
—Hubiera sido mejor —dijo el zorro— que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las 
cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
—¿Qué es un rito? —inquirió el principito.
—Es también algo demasiado olvidado —dijo el zorro—...



Ahora me escondo, y te observo, y te puedo decir....




--------------
Acababa de pegarme por enésima vez con el Chico de los Ojos Azulescasiverdes y de llamarnos idiotas, y de reírme de él por perder el bus (igual que él se rió de mi por confundirme ayer y casi terminar en Burgos) y encendí la música... 
Qué bueno que se sentó a mi lado y que escoja siempre pisar las líneas de la carretera cerca. Qué bueno que tenga los ojos azulescasiverdes. Que quiera una bufanda y que la pida.Qué bueno que no tenga pasado ni vaya a tener futuro, y que no me importe nada. 

Y salió ella. 



"Dejamos de lado un futuro genial. Por eso cuando las veo me acuerdo de ti..."
http://www.youtube.com/watch?v=mPj_3eFZmeE&feature=related

---------------------

Y esta es porque quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario