lunes, 29 de septiembre de 2014

esa gente tan buena, tan buena, tan justa, tan dulce, tan cariñosa, tan pendiente..que es de cartón piedra.

Perdonad que escupa bilis pero a mi la voz me sale alta cuando me cabreo, y también hablo alto, y digo tacos y no me escondería si fumara (no es el caso) porque creo que en esta vida mejor que ser buena es ser libre y coherente. Y lo demás viene todo seguido.
Y no soporto a los que lo pintan todo de rosa cuando no lo es y a esos que se ríen de mentira auqnue las cosas no les hagan gracia,y a esos que siempre quedan bien con todos. No soy así. Y cada vez me siento mejor no siéndolo. Y el que quiera estar en el barco, que se quede. Y el que no, que se vaya a la mierda y deje sitio.

Joder.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Han cambiado mucho las cosas

Cambiaron tanto las cosas que ahora, que ha llegado la mala noticia y se hace realidad y planes, y cambio de agendas y viajes y puntos suspensivos y paréntesis, ahora, justo ahora que se hace real, no se hace miedo.
No se hace miedo porque yo no lo dejo transformarse y me afano en pensar y preparar y mirar a la luz en vez de mirar el hueco negro que a veces me asalta, reclamando su sitio. Ése mismo que yo me empeño en arrebatarle y a cuyo espacio yo bloqueo el paso. Tanto tiempo temiendo que llegara, y ahora, que ha llegado, me niego a dejarlo pasar. Y está bien.
---------------------------------------------------------------------------------

No sé qué vendrá detrás, pero es verdad eso de que conocer la verdad te hace libre.
------------------------------------------------------------------------------------

La gran diferencia es que él siempre es abrazo y palabra precisa, que diría Silvio. Que sabe escuchar y que se ha sumado a la causa y que me hace fuerte solo con su voz. Y que me empuja a sonreir y a pensar que todo va a estar bien y que a la vez me permite derrumbarme cuando necesito, porque él sabe cuándo de verdad no puedo más. Y le parece bien, y me seca las lágrimas y al ratito, cuando hemos sacado a todos los fantasmas y hemos matado a los monstruos, me hace reír. Y me cuida a mi y a quienes quiero.
Él es casa. Y él es suerte. Y hablar de mi ahora es imposible sin hablar de él.
Lo ha hecho todo mejor. Hasta esto.
Gracias a ti, y a tus ojos.

https://www.youtube.com/watch?v=1Nr_tqkMsJs
---------------------------------------------------------------------------------------

Estos días he vuelto mucho a Drexler. Drexler siempre está en los cambios. Recordaba aquel bus en primavera en Madrid con el soniquete de "cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da...".
Cuánto han cambiado las cosas.
..............................

Intento no dejar espacio tampoco a rencores y centrarme en andar. Como cuando estás corriendo y sabes que no puedes pensar en lo cansado que estás y debes centrarte en mover las piernas. Esto es igual. Intento no pensar en el pasado porque nada es igual, pero intento no decepcionar a aquella yo que se apoyaba en la radio por la noche en una casa ajena que olía raro y que escondía el motivo de sus lágrimas proque no le salía una parábola con regla y compás, mientras el mundo se derrumbaba (y pesaba mucho para mis hombros de 13 años).
 Ahora todo ha cambiado, le digo a ella. Todo ha cambiado y ahora yo te protejo a ti (o a lo que queda de ti), por todos los que no lo hicieron cuando debieron. Ahora protegiéndola a ella me lo devuelvo a mi.
"Y hará futuro su fuerte fragilidad".

----------------------------------
Por lo que fue, y por lo que pudo ser.
Por lo que hay, por lo que puede faltar.
Por lo que venga.
Y por este instante, levanta el vaso y a brindar por el aguante.

https://www.youtube.com/watch?v=LUk73pUe9i4

----------------